EDICIÓN 2023

La VII edición del Festival MúsicaOcupa se realizó por primera vez en dos ciudades: Quito y Loja, con una programación de conciertos, InSitus, recorridos, talleres/laboratorios y proyecciones de film conciertos, llegando a más de 2150 personas.

EDICIÓN 2022

Tras dos años de acoplarse a la virtualidad y de suspender sus actividades en junio de 2022, la sexta edición regresó de forma presencial con más de 20 acciones en espacios inusuales, con la participación de músicos nacionales e internacionales y profesionales relacionados al urbanismo, las ciencias sociales, las artes y la música.

EDICIÓN 2021

La V edición contempló más de 15 actividades presenciales y virtuales, intervenciones musicales, charlas, conversatorios, clases maestras, InSitus y conciertos, llegando a 6000 personas, con la participación de músicos nacionales e internacionales, y profesionales relacionados al urbanismo, la filosofía y la música. 

EDICIÓN 2020

La IV edición de MúsicaOcupa se volcó a la virtualidad de manera innovadora, creando nuevos diálogos con públicos cada vez más diversos. Con la participación de 42 músicxs, se realizaron diversas actividades virtuales en plataformas digitales y en redes sociales llegando a 6000 personas.

EDICIÓN 2019

La tercera edición llegó a 3500 personas y contó con la participación de 16 músicos nacionales e internacionales y 5 ensambles locales. En la búsqueda de llevar la música clásica fuera de los contextos acostumbrados, se realizaron conciertos e intervenciones espontáneas en cárceles, centros de rehabilitación de adicciones, edificios patrimoniales y espacios públicos.

EDICIÓN 2018

En 2018 el festival marcó un nuevo precedente: contó con la participación de 32 músicos provenientes de 9 países; realizó 11 conciertos y 10 intervenciones espontáneas en 24 espacios inusuales: cárceles de máxima seguridad, centros de rehabilitación de drogadicciones, edificios patrimoniales y plazas de Quito y sus alrededores. También se impartió clases maestras a más de 100 jóvenes, promovió una convocatoria abierta de composición musical, la cual tuvo una acogida de 40 compositores y compositoras nacionales y del extranjero. Llegó a un público de más de 3000 personas.

EDICIÓN 2017

En su primera edición en 2017, MúsicaOcupa llegó a un público de 1200 personas (muchas de ellas escucharon música clásica por primera vez). Se realizaron 9 conciertos y 6 intervenciones InSitu en 13 espacios inusuales, clases maestras y conciertos didácticos para un público infantil.